La Peregrinación Universitaria al Pilar (“Pilarada”) es una peregrinación del mundo universitario español a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, para ofrecerle el curso a la Santísima Virgen, pidiéndole que bendiga el estudio del año y los esfuerzos por anunciar el Evangelio a los jóvenes y en la universidad. Todo ello en un clima de alegría y fe, de amistad y encuentro, de camino y superación. La peregrinación tendrá lugar el sábado 21 de octubre de 2017.

Cientos de estudiantes y profesores venidos de distintos lugares peregrinarán desde el Campus de la Universidad San Jorge hasta la capilla de la Virgen del Pilar, en una marcha de 20 km por el camino natural de la ribera del río Gállego.

La jornada comenzará en Villanueva de Gállego (Zaragoza) con una catequesis del Director de Pastoral de la Universidad CEU San Pablo, D. Andrés Ramos Castro, y continuará con la caminata que conducirá a los peregrinos hasta la Basílica del Pilar (ver programa completo). Al igual que en la edición anterior, se contempla una ofrenda de frutos intelectuales en la que los participantes podrán ofrecer a la Santísima Virgen sus trabajos académicos (proyectos de fin de Grado, tesis doctorales, etc.).

Esta quinta edición cuenta con un plan de fin de semana (de viernes por la tarde a domingo por la mañana) para favorecer la participación de peregrinos de toda España. Por tanto, se puede participar en cualquiera de las tres modalidades ofertadas:

(1) Fin de semana completo (ideal para peregrinos de fuera de Zaragoza),

(2) la peregrinación del sábado

(3) peregrinación y participación en la #IIINocheJoven.

El colegio Romareda-Agustinos Recoletos, ubicado en C/Pedro IV el Ceremonioso, 1 de Zaragoza, será el punto de encuentro para todos los participantes.

Más información

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay próximos eventos en este momento.