Quiénes somos

La Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil es el organismo que la Archidiócesis de Zaragoza tiene para promover el trabajo de evangelización entre los jóvenes, según las líneas del Plan Diocesano de Pastoral de Juventud y por medio de las actividades que presenta en su Programación Anual del Curso.

Ayudamos a los adolescente y jóvenes para que fortalezcan su fe en Jesucristo, crezcan en comunión eclesial y hagan presente su espíritu cristiano en medio del mundo transformando su propia persona y la realidad que les rodea, según los valores y virtudes del Evangelio. Después, que estos jóvenes concreten el compromiso por anunciar y construir el Reino de Dios en el ambiente donde viven, especialmente siendo evangelizadores de los otros jóvenes.

También procuramos una coordinación de objetivos pastorales entre los distintos movimientos, grupos parroquiales y asociaciones juveniles presentes en la Archidiócesis.  Potenciamos su protagonismo en la vida de la Iglesia y en la sociedad, a través de una labor de acompañamiento y apoyo de los mismos.