Categories:

Un Encuentro Diocesano de Confirmandos para «darle otro color al mundo» con Misericordia

Esta última actividad diocesana del Año de la Misericordia convocó a más de cuatrocientos adolescentes y jóvenes de la diócesis en el Colegio Compañía de María de Zaragoza.

DELEGACIÓN PASTORAL JUVENIL.- El pasado 18 de noviembre y como última actividad del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, las Delegaciones Episcopales de Catequesis, Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional congregaron a más de cuatrocientos adolescentes y jóvenes para «dar otro color al mundo», que era el lema de este Encuentro de Confirmandos.

A partir de las 18:00 horas del pasado viernes, los adolescentes y jóvenes provenientes de varias parroquias de la ciudad, colegios y pueblos se empezaron a congregar en el Colegio Compañía de María. A la entrada recibieron un distintivo para anotar su nombre junto a un verbo que más tarde los conduciría a conocer una “obra de misericordia”. A las 18:30 fue el acto de bienvenida a todos los participantes por parte del Delegado de Catequesis, Sergio Pérez, quien explicó el motivo principal de este Encuentro, acercarnos a las obras de misericordia que nuestra Iglesia en Zaragoza lleva a cabo. Seguidamente, todos los participantes se trasladaron desde el Salón de Actos del colegio hasta diferentes aulas identificadas con un verbo y en donde iban a tener lugar los talleres explicativos gracias a la implicación de varias delegaciones diocesanas, instituciones y movimientos que trabajan en estas realidades de misericordia.

Proyecto Hombre (acoger), Pastoral Penitenciaria (liberar), Hijas de la Caridad (compartir), Escolapios (educar), Religiosas de la Consolación (consolar) y Cáritas Diocesana (mirar) fueron quienes recibieron a los adolescentes y jóvenes para presentarles cada cual su especificidad, trabajo y testimonio. Y también los más de setenta animadores catequistas que participaron en este Encuentro acompañando a sus chavales tuvieron su propio espacio de juego, presentación del tema (evangelización, primer anuncio y testimonio) y diálogo bajo el verbo “acompañar”, dirigido por la Delegación de Pastoral Juvenil.

Una vez finalizaron los talleres comenzó el Espacio ONE en la Capilla del Colegio, que para esta ocasión estuvo preparado y conducido por las religiosas y seglares de la Orden de la Compañía de María. En medio del templo estaban los verbos “rezar, amar, confiar” que conforman el logo de este espacio de oración y en las paredes, diversas imágenes que describen la realidad de nuestro mundo como forma de encontrar a Dios, confiar en el Dios de la Vida y descubrir a qué nos llama Dios. Este momento, donde hubo ejercicio de interioridad y diversos cantos, terminó con un símbolo que fue enlazarnos unos a otros por medio de una cuerda.

Finalmente, Fernando Arregui, responsable de la Pastoral Vocacional y rector del Seminario, dio las gracias a todos los participantes, adolescentes y jóvenes, catequistas, sacerdotes, religiosas y consagrados por su participación e implicación en este Encuentro. Las gracias igualmente a los colaboradores en los talleres y al Colegio de la Compañía de María que nos había prestado sus instalaciones, momento que fue secundado por un fuerte aplauso de parte de todos los allí congregados que a una sola voz recitaron el Padre Nuestro antes de dirigirse al comedor del colegio para compartir la cena y cerrar así el Encuentro de este 2016.

FOTOS:

© Delegación Episcopal Pastoral Juvenil de Zaragoza, 2016

001-007 Diversos momentos del Encuentro y Espacio ONE

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay próximos eventos en este momento.