Grupo 02
Categories:

Con la participación de todos los delegados diocesanos de juventud y el nuevo Obispo de Teruel –Albarracín, don Antonio Gómez Cantero.

DELEGACIÓN PASTORAL JUVENIL ? Zaragoza.- El fin de semana pasado, del 27 al 29 enero, tuvo lugar en el Monasterio de la Inmaculada de las HH. Clarisas de Monzón (Huesca) el segundo encuentro de la Coordinadora Regional de PJ de Aragón – La Rioja de este curso 2016.-2017.

Transcurrió rápido el tiempo entre momentos de reflexión, de convivencia, de unión y, sobre todo, de poner en común experiencias e ilusiones en nuestro trabajar cotidiano con los jóvenes de nuestras respectivas diócesis.

Iniciamos nuestro encuentro el viernes noche en el monasterio de las Clarisas de Monzón con una fraternal cena que compartimos con nuestras queridas hermanas, una hermosa velada llena de riqueza de comunicación y de conocimiento mutuo.

El sábado comenzamos el día con un retiro dirigido por Sor María Alegría, basado en cómo ser apóstoles de la juventud y la importancia del acompañamiento personal a nuestros jóvenes. Nuestra misión es anunciar al Señor a los jóvenes, favorecer un encuentro personal con Jesús, ser testigos y dar testimonio con nuestra vida de este Jesús que nos envía a nuestros jóvenes con el fin de regalar al Dios que hemos recibido, “dad gratis lo que gratis habéis recibido”. En cuanto al acompañamiento deberíamos ser mediadores, dirigir a nuestros jóvenes hacia Dios, siendo conscientes de las cualidades necesarias para “acompañar”, acoger con respeto y ayudar a discernir buscando la voluntad de Dios.

Tras un tiempo de reflexión tuvimos una puesta en común, compartimos experiencias, sugerencias y dudas en relación al tema que trabajamos. La tarde la aprovechamos para hacer dos visitas muy especiales, la primera al Museo de los Mártires de Barbastro, donde tras conocer lo acontecido en su martirio, celebramos la Eucaristía en la cripta donde descansan sus restos mortales. Presidió nuestra celebración el recién ordenado obispo de Teruel -Albarracín, Don Antonio Gómez, quien estuvo acompañado por el obispo de Barbastro- Monzón, Don Ángel Pérez. Posteriormente, la segunda visita se centró en el impresionante Belén de Monzón.

Los momentos de comidas, cenas y trayectos han sido también importantes para fomentar la unión, y poder reír, compartir y charlar de forma más distendida.

El domingo empezamos la jornada con la Eucaristía y continuamos con la segunda reunión de trabajo de la Coordinadora Regional de PJ programada en este curso 2016-2017, en la que los temas principales a tratar fueron dos, la organización de la Javierada 2017 que haremos conjuntamente todas las delegaciones de juventud de Aragón –La Rioja el segundo fin de semana de marzo próximo y la participación de los equipos de nuestras delegaciones en el II Encuentro Nacional de PJ que tendrá lugar en Granada, del 28 de abril al 1 de mayo, en donde se abordará el tema de la práctica del acompañamiento en la tarea pastoral con jóvenes, reflexión que compartimos el sábado por la mañana y que nos sirvió como preparación a esta actividad organizada por el departamento de juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Del fin de semana vivido deseamos destacar la unión de delegaciones de Aragón- La Rioja. Y gradecer el trabajo de estos últimos cuatro años que Antonio y Munia, antiguos delegados de Huesca, han prestado a los jóvenes de esta diócesis. Agradecimiento que pudimos expresarles este fin de semana.

Y nuestro enorme agradecimiento al recién nombrado obispo de Teruel, D. Antonio, al igual que a D. Ángel, obispo de Barbastro- Monzón, que nos han acompañado a lo largo del fin de semana, así como a nuestras queridas hermanas clarisas que nos han acogido en su hogar.

Antes de separarnos aprovechamos para poner fecha al siguiente encuentro de la PJ Regional, que tendrá lugar en Teruel el 2 junio, y que después de esta fecunda experiencia, esperamos contar con representantes de todas nuestras diócesis. ¡Seguimos caminando juntos!

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay próximos eventos en este momento.