El Arzobispo de Zaragoza (España), Mons. Vicente JIMÉNEZ ZAMORA, en nombre del Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil, Rvdo. D. José Benito Gallego Marchante, y en el mío propio:
SALUDA con particular afecto a los Párrocos y familias, que van a acoger a nuestros jóvenes de la Archidiócesis de Zaragoza y de otras Diócesis de Aragón y La Rioja, que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia desde el 24 de julio hasta el 1 de agosto de 2016. Polonia es la patria natal del iniciador y promotor de las JMJ y, además, es uno de los patronos de esta convocatoria mundial.
AGRADECE de todo corazón la cálida acogida, propia de la noble y siempre fiel Polonia, que dispensarán a nuestros jóvenes, que se sentirán honrados por su cordial y familiar hospitalidad.
Las familias de nuestros jóvenes les expresan también su gratitud y reconocimiento por este gesto generoso, que les honra, al saber que sus hijos van a estar bien atendidos y cuidados.
“Honra a los que honor te hacen”. Este antiguo y sabio consejo me obliga a reiterar mi gratitud y a honrar a las parroquias y familias que acogen a nuestros jóvenes.
Quiera Dios que todos vivamos la Jornada Mundial de la Juventud como un gran acontecimiento eclesial, religioso y cultural en Polonia, tierra de la Virgen María. ¡Feliz Jornada Mundial de la Juventud 2016!
Con mi afecto y bendición.
+ Vicente Jiménez Zamora
Arzobispo de Zaragoza
Arcybiskup Saragossy