Jornada de la Juventud

El pasado mes de septiembre el Papa Francisco comunicaba el camino a seguir en la preparación para el Jubileo de los Jóvenes, en el marco del Año Santo 2025 “Peregrinos de la esperanza”, y son las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas a nivel diocesano.

Por lo que el Santo Padre nos insta a celebrar el 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración de Cristo Rey, la Jornada de la Juventud bajo el lema “Alegres en la Esperanza”.

Cristo es la “esperanza nuestra y la más hermosa juventud de este mundo” escribió el Papa Francisco en la Exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit. Igualmente, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida subraya que «ahora, con los temas de las dos próximas JMJ, Su Santidad invita a los jóvenes a profundizar en el significado de la esperanza cristiana y a testimoniar con alegría que Cristo está vivo».

Y esto mismo es lo que queremos hacer llegar a los jóvenes de nuestra diócesis, por lo que os presentamos las siguientes propuestas y dinámicas a desarrollar en tres fases.

FASE 1: ¿ALEGRE DÓNDE?

Sesión de reflexión en grupo, de aproximadamente una hora de duración para trabajar y comprender el lema de este año “Alegres en la Esperanza”. Se debería realizar antes del 26 de noviembre.

Descarga material: Catequesis Alegres en la Esperanza

FASE 2: ALEGRE EN MI COMUNIDAD

Proponemos que el grupo de jóvenes el domingo 26 de noviembre por la mañana se haga visible en las eucaristías que se celebren con una mesa en la entrada del templo. También os ofrecemos un subsidio litúrgico para la celebración.

Descarga: Guión de la Eucaristía 26 noviembre

En esta mesa “Alegres en la Esperanza” los jóvenes tendrán la misión principal de saludar a los que se acerquen a la parroquia, pedirles que escriban qué es lo que les da alegría en un posit y darles una pegatina de las que hemos diseñado para la ocasión.

Además se puede utilizar la mesa para dar promoción a cualquier propuesta parroquial que se quiera y se puede enriquecer con más dinámicas si se ve oportuno.

Mesa “Alegres en la Esperanza”

Materiales: Mesa, mantel, rotuladores o bolis, celo, cuadrado de cartulina 30×30 cm, pegatinas.

¿Para qué es la cartulina? Esta cartulina es el producto final que el grupo traerá a la fiesta de la tarde (fase 3) y servirá para poner en común lo trabajado en todas las parroquias. En esta cartulina se irán pegando con celo todos los posit de las personas a las que inviten a escribir qué les da alegría.

Escribe el nombre de tu parroquia o grupo en la cartulina, puedes hacer tantas cartulinas como necesites.

Aquí te mostramos las pegatinas que hemos diseñado, escribe por whatsapp al 656389831 (Raquel Lucea) si quieres que llevemos pegatinas a tu parroquia.

FASE 3: ALEGRE EN MI DIÓCESIS

Participación del grupo de jóvenes en la fiesta diocesana que celebraremos el domingo 26 de noviembre. No es necesario haber realizado las propuestas de las fases 1 y 2 para participar en la fiesta.

Fiesta Alegres en la Esperanza domingo 26 de noviembre de 17:15 a 19:30 en el polideportivo del colegio Compañía de María c/ Canfranc 16.

Tendremos música en directo, tiempo de compartir, puestos de feria, bar y merienda y muchas cosas más.

CARTELES: también puedes descargar y utilizar el cartel en formato cuadrado y A3.

Descargar carteles

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay próximos eventos en este momento.