Un pequeño Taizé en Zaragoza

Nosotras somos Nikki, de 28 años y de Holanda, Zofia de 19 años y de Polonia, y Katharina, de 22 años y Alemania. Desde el día 11 de marzo y hasta el 6 de abril hemos estado viviendo en Zaragoza una comunidad temporal de Taizé.

DELEGACIÓN DE PASTORAL JUVENIL.- Durante estos días, hemos acompañado a estas tres jóvenes de la comunidad Taizé que el pasado día 11 de marzo llegaron a nuestra Diócesis para compartir contigo su oración y testimonio de vida mediante una experiencia de servicio y participación en la vida diocesana de Zaragoza. Ellas nos cuentan los siguiente:

¿Qué es Taizé?

Taizé es el nombre de un pueblo pequeño en Francia donde el hermano Roger ha fundado una comunidad ecuménica de hermanos. Lutheranos, católicos, y otros cristianos, viven y rezan aquí juntos. Cada semana les visitan muchos jóvenes  de todo el mundo para buscar y compartir la fuente de nuestra fe.

Y… ¿qué hicimos aquí en Zaragoza?

Desde el día 11 de marzo estuvimos aquí hasta el Domingo de Ramos para traer el espíritu de Taizé con nuestras oraciones diarias. Quisimos invitar a todos que vengan a nuestras  oraciones que hemos tenido por las mañanas a las 08:00h, de lunes a viernes en la Parroquia de San Miguel, y por la tarde a las 20:30h lunes, martes, y jueves en San Miguel, los miércoles en Santa Engracia y los viernes Santa Isabel. Todo lo hicimos en el estilo de Taizé con un ambiente tranquilo y meditativo.

Otra parte de nuestro proyecto fue el trabajo social que hemos realizado en diferentes lugares con niños, gente sin hogar y adolescentes, algo que nos ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente.

Los fines de semana estuvimos  invitadas a celebraciones de la Eucaristía o encuentros con jóvenes donde hemos podido hablar sobre Taizé, ofrecer nuestros testimonios personales y rezar con otras personas.

Estamos muy contentas por que pudimos hacer esta experiencia de comunidad temporal aquí en Zaragoza. Es muy interesante conocer como la gente vive su fe en Dios en otro país. Estamos muy contentas de haber estar aquí porque vosotros nos habéis recibido muy amablemente.

2017-04-07T00:07:59+00:00

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.