Cadena de oración por el Sínodo

El pasado 3 de octubre comenzó en Roma uno de los mayores acontecimientos de la Iglesia en los últimos años, un sínodo dedicado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. La Iglesia en España quiere rezar por el Santo Padre, por los jóvenes que están participando pero también por todos los padres sinodales que desde Roma sueñan ahora mismo una nueva Pastoral Juvenil y Vocacional. Tenemos dos propuestas que nos pueden ayudar a hacerlo.

En primer lugar, el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, teniendo en cuenta a todas las realidades que en España trabajan con jóvenes (tanto delegaciones episcopales como movimientos, asociaciones y/o congregaciones religiosas), ha organizado una cadena de oración, indicando varios momentos a cada realidad para que se encargue de rezar por el Sínodo. No se busca realizar un acto público, sino que en cada realidad haya alguna persona que se encuentre rezando por el Sínodo. A la diócesis de Zaragoza nos corresponden los siguientes momentos: el 14 de octubre de 20 h. a 21 h. y el 27 de octubre de 9 h. a 10 h.

Desde la Delegación Episcopal de Zaragoza, no vamos a realizar ninguna actividad pero si desde vuestras parroquias, movimientos, asociaciones, congregaciones religiosas… realizáis alguna actividad os invitamos a que nos lo contéis vía e-mail (info@pjzaragoza.org) para hacernos eco.

En segundo lugar, desde la Delegación de Pastoral Juvenil hemos organizado una Vigilia de Oración por el Sínodo el próximo viernes 26 de octubre a las 20:30 h en la Parroquia de san Miguel de los Navarros. En ella, además, presentaremos el próximo Encuentro Europeo de Jóvenes organizado por la comunidad de Taizé que tendrá lugar en Madrid del 28 de diciembre al 1 de enero.

2018-10-05T10:50:55+00:00

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.