Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vigilia en la Solemnidad de Pentecostés

03/06/2017 / 21:00 - 22:00

El próximo domingo, 4 de junio, se celebra la Solemnidad de Pentecostés y el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar. Bajo el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo ” la Jornada nos invita a sembrar la Palabra de Dios para ser promotores del diálogo en la sociedad y constructores de la civilización del Amor. De esta manera, podremos transmitir los valores y actitudes que contribuyan a construir un mundo más justo y fraterno. Por este motivo y siguiendo la estela de trabajo y reflexión a la que nos convoca el papa Francisco,  los obispos de la CEAS han dirigido un mensaje a todo el laicado por el que nos invitan a una opción misionera capaz de transformarlo todo. Una Iglesia en salida que se encarne en la sociedad de hoy generando vida en donde pueda reinar en todo momento Jesucristo. Leer el mensaje aquí

Vigilia de Pentecostés

Sábado, 3 de junio. 21:00h. Parroquia Santiago el Mayor (Avenida César Augusto, 21)

Como en años anteriores, la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar de Zaragoza en comunión con las Delegaciones de Pastoral Juvenil y de Familia y Vida, invitan a todo el laicado, a los sacerdotes y a los religiosos de la diócesis a participar en la Vigilia de Pentecostés, que será presidida por nuestro Arzobispo, D. Vicente Jiménez, en la parroquia de Santiago el Mayor el sábado, 3 de junio, a las nueve de la noche.

Envío diocesano

Durante estos días estamos inmersos en la preparación de la Vigilia de Pentecostés. Ideando cómo poder significar el lema de este año, “SALIR, CAMINAR Y SEMBRAR SIEMPRE DE NUEVO”, hemos pensado como gesto final de la celebración poder realizar un Envío Diocesano especialmente dirigido a todos los miembros de nuestra diócesis que realizan una actividad de verano grupal, como pueden ser campamentos parroquiales, familiares, campos de trabajo, cursos de verano, peregrinaciones…

Para ello, nos encantaría poder contar con un representante de cada una de dichas iniciativas en la Vigilia. Os pedimos que toda parroquia, grupo, asociación o movimiento que esté interesado en colaborar en este gesto de envío nos confirme:
– Nombre de la actividad y Parroquia, Asociación o Movimiento que lo organiza
– La posibilidad de que acuda un representante de la actividad a la vigilia (nombre + apellidos y un modo de contacto con esta persona que deberá estar ese día 3 de junio, sábado, a las 20:00h en la Iglesia de Santiago el Mayor para ensayar la parte final de la Vigilia)

Como fecha límite de envío será el lunes 29 de mayo y nos podéis hacer llegar los datos a la siguiente dirección de correo electrónico:

Delegación de Apostolado Seglar: deaszaragoza@gmail.com

Delegación de Pastoral Juvenil: pjzaragoza@gmail.com

Delegación de Familia y Vida: delegacionfamiliayvidazaragoza@gmail.com

Aquellos que no dispongáis de correo electrónico podéis dejarlo en conserjería de la Casa de la Iglesia (en cualquier casillero de nuestras delegaciones) o enviarlo por correo ordinario a la dirección siguiente: Delegación Episcopal de Apostolado Seglar; Plaza la Seo nº 6, 50001-Zaragoza.

DOCUMENTOS DE DESCARGA

001 Pentecostés 2017 CARTA MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES Delegación Apostolado Seglar   PDF

002 Pentecostés 2017 CARTA ENVÍO DIOCESANO Gesto Final de la Vigilia   PDF

003 Pentecostés 2017 GUIÓN COMPLETO DE LA CELEBRACIÓN Textos y Oraciones  PDF

004 Pentecostés 2017 LIBRETO PARA LOS FIELES Textos, cantos y oraciones   PDF

Detalles

Fecha:
03/06/2017
Hora:
21:00 - 22:00

Local

Parroquia Santiago el Mayor
Avenida César Augusto, 21
Zaragoza,

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.